Taurina, ¿es un ingrediente beneficioso para la salud?

Cómo cuidar saludablemente las manos y los pies
Cómo cuidar saludablemente las manos y los pies
25 octubre, 2019
lecitina de soja bioherbolario
Lecitina de soja, un complemento para proteger el organismo
22 noviembre, 2019

El mercado está repleto de productos que, de una manera u otra, causan sensación entre los compradores. Mientras que unos lo hacen por sus populares beneficios, otros por la controversia que crean. No obstante, luego hay un pequeño grupo que mezcla los anteriores y en el que se encuentran muy pocos artículos, como es el caso de la taurina. Aunque dicho ingrediente es mayoritariamente conocido por las bebidas energéticas, hoy queremos darte otra visión. ¡Descubre sus bondades para la salud!

¿Qué es la taurina? Descubre el misterio

Aunque mucha gente la ha consumido, no todos saben de qué se trata, hasta el día de hoy. La taurina es un aminoácido, presente en el tejido muscular, conocido en gran medida por sus propiedades antioxidantes. Por este motivo, es altamente recomendado en personas aficionadas a la práctica de algún deporte, sobre todo en fases de entrenamiento intenso. No obstante, este no es un único beneficio, ya que resulta de gran importancia para mantener el equilibrio dentro de nuestro organismo, entre otros. ¡Descúbrelos a continuación!

Bondades de la taurina en el cuidado personal

Recomendada para deportistas. Tal y como hemos comentado anteriormente, la taurina es un suplemento altamente recomendado para personas aficionadas a practicar algún deporte. Gracias a ella te despedirás de los calambres y el cansancio desmedido. ¡Un antioxidante ideal!

Prevención y cuidado del aparato cardiovascular. El consumo de productos elaborados a base de taurina contribuye a dicho objetivo, atajando la hipertensión arterial. Gracias a ella se regula la presión sanguínea y se reduce el nivel de angiotensina, una proteína que aumenta la tensión arterial. Por otro lado, también favorece el transporte de minerales entre los medios intra y extracelulares. ¡Toma ya!

Cuidado del sistema inmunológico. No contenta con beneficiar al aparato cardiovascular, la taurina también actúa como refuerzo ante la presencia de posibles bacterias y virus. ¡Di adiós a la debilidad!

Buen funcionamiento del sistema neurológico. ¡Esto es un no parar! Aunque no lo sepas, nuestro cerebro requiere de taurina para transportar los minerales, actuando como una estupenda inhibidora de neurotransmisores.

Para aliviar síntomas de la depresión o la ansiedad. Si una persona es proclive de padecer cuadros de depresión o ansiedad, todo nutricionista te recomendará una alimentación rica en este aminoácido, presente en lácteos, legumbres y pescados, entre otros.

Esperamos que ahora que conoces más sobre la taurina y sus beneficios consideres añadirla a tus cuidados. En Bioherbolario somos conscientes de las bondades de este aminoácido esencial, motivo por el que contamos con una amplia variedad de productos elaborados a partir de él. ¡Entra en nuestro catálogo y descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *