Aprende a depurar tus riñones de forma natural

Vitaminas para el pelo
Conoce qué vitaminas son buenas para cuidar tu pelo
19 junio, 2018
combatir el insomnio
Maneras efectivas de combatir el insomnio
22 junio, 2018
Aprende a depurar tus riñones de forma natural FOTO

Los riñones son una parte muy importante del conjunto del organismo del cuerpo humano. Por así decirlo, son los encargados de filtrar todos los fluidos de nuestro cuerpo, eliminando toda la suciedad, por lo que tienen una de las funciones más engorrosas.

Al servir como filtros, es normal que la suciedad se acumule dentro de ellos y por eso es importante favorecer su depuración. Si los riñones están sanos, el resto de órganos también podrán continuar estando sanos.

Cómo hacer una limpieza de riñones

Los beneficios de tener limpios los riñones son muy variados. Por un lado, te ayudará a equilibrar el PH de tu cuerpo y a equilibrar los niveles de minerales tales como el sodio, el potasio y el fósforo. Tenerlos limpios también te ayudará a regular la presión sanguínea y tres hormonas: la eritropoyetina, la renina y la calcitrol, hormona que tiene la función de mantener el nivel de calcio y promover una mayor absorción por parte de los riñones.

Para llevar a cabo una limpieza de riñones, lo primero que tienes que hacer es limitar tu consumo de carne, pescado, mariscos y lácteos. Son alimentos que contienen muchas proteínas difíciles de eliminar por el organismo. Los alimentos que sí deberías consumir para favorecer la depuración, son las frutas, verduras y cereales integrales, además de apio, alcachofas, espárragos, piñas o arándanos. Todos ellos favorecen la depuración.

En cuanto a bebidas, mejor solo agua, evitando consumir cualquier otro tipo de líquido. Recuerda que la recomendación de los médicos y nutricionistas es consumir dos litros de agua diariamente, a no ser que tu médico, por cualquier razón, te haya prescrito consumir más o menos.

Hierbas y suplementos para depurar los riñones

Las infusiones de cola de caballo, diente de león y ortiga, son muy beneficiosas para llevar a cabo una limpieza de riñones. Si no te gustan las infusiones o prefieres no tomarlas, puedes optar por tinturas madre de estas plantas, de forma que solo tengas que diluir unas gotitas en medio vaso de agua y bebértelo. Sin duda, estas plantas son muy buenas aliadas para cuidar tus riñones.

El magnesio contribuye a evitar la formación de cálculos renales, por lo que también es muy beneficioso a la hora de la depuración de riñones. Trata de incluirlo en tu dieta mediante alimentos. El aguacate, por ejemplo, es muy rico en magnesio, aprovéchalo.

La raíz de jengibre es otra planta medicinal muy útil, ya sea en su variante para infusiones o como suplementos. En oriente medio se ha utilizado de manera tradicional como remedio eficaz para depurar los riñones.

Por último, cabe destacar el arándano rojo, pues sus suplementos se han convertido en los últimos años en el producto estrella para evitar la cistitis y limpiar las vías urinarias.

Tomando estas hierbas o suplementos y modificando durante unos días tu dieta, podrás depurar tus riñones de manera natural y permitir que sigan cumpliendo con su función sin mayor dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *