Propiedades de la henna que desconoces

aceite árbol de té
Descubre los usos y beneficios del árbol de té
23 octubre, 2018
alimentos para potenciar la actividad física
Alimentos que potencian la actividad física
19 noviembre, 2018
Henna y sus propiedades

La utilización de henna para el cabello cada vez es más habitual. Seguro que conoces a alguien que la utiliza para teñirse el pelo de una forma natural. Sin embargo, existen muchos más usos y propiedades de este material que seguramente desconoces. Cuenta con múltiples propiedades y usos que tu cabello y tu cuerpo agradecerán. En este post te mostraremos cuáles son esas propiedades y de qué forma puedes incluir este producto en tus hábitos del día a día.

¿Cómo se produce y qué usos tiene?

La henna se produce a partir de la hoja y los peciolos secos de un arbusto que se llama Lawsonia alba. Crece en la India, Oriente Medio y al sur de China. El proceso de elaboración se realiza triturando estas partes secas del arbusto consiguiendo un polvo verde, cuanto más intenso sea el color, mejor calidad tendrá. ¿Pero en qué nos puede ayudar la henna?

  1. Poder refrigerante. Por ello es perfecto para aplicarlo sobre quemaduras y rozaduras ya que obtendrás un gran alivio. Además, gracias a este poder se puede utilizar como remedio casero para bajar la temperatura cuando se tiene fiebre alta o agotamiento por calor.
  2. Evita los dolores de cabeza. Cuando se produce dolor de cabeza por el calor o la luz solar se puede utilizar para evitar esta molestia. Tienes que formar una pasta con el polvo añadiendo vinagre y después aplicarlo en tu frente o sienes.
  3. Lucha contra la calvicie. Puede ayudarte a que el cabello crezca fuerte y sano. Para ello debes mezclar en una sartén 250 gramos de aceite de mostaza y 50-60 gramos de hojas de henna. Tenlo durante 3-5 minutos a fuego lento. Posteriormente filtra el aceite con una gasa y guarda el aceite resultante en un frasco. Aplícatelo regularmente en el cuero cabelludo y notarás el aumento del crecimiento del pelo.
  4. Cuida tu piel. Las hojas de henna son astringentes en la naturaleza por lo que pueden ser utilizadas para cuidar la piel. Puede ayudarte en afecciones de la piel como con el pie de atleta, erupciones y tiña. Además, también es un buen protector solar.
  5. Arregla tus uñas rotas. Puede que tengas unas uñas débiles y que se rompen fácilmente. Mediante este tratamiento puedes ayudar a que estas ganen fuerza evitando así su rotura. Tienes que remojar las hojas de henna en agua durante toda la noche, y después beberte este agua resultante. Esto debes repetirlo durante 10 días, verás la diferencia.
  6. Lucha contra la artritis y el reuma. Un masaje con aceite de henna puede evitar los dolores de estas dos dolencias. Si los realizas durante uno o dos meses conseguirás mejores resultados.
  7. No solo sirve como tinte. La henna también puede cuidarte el cabello aportándole nutrición. Puede penetrar, limpiar, y engrosar los ejes del pelo mejorando así su calidad. Debido a su poder limpiador también es útil para evitar la caspa.

Tras conocer todos estos usos de la henna podrás ponerlos a prueba y comprobar por ti mismo si son verdad. Verás como no es solo un producto para teñir el pelo y te sorprenderás por lo mucho que te puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *