Los beneficios del aceite de argán

combatir el insomnio
Maneras efectivas de combatir el insomnio
22 junio, 2018
aumentar la libido
Aprende a aumentar la libido de manera natural
26 junio, 2018
Los beneficios del aceite de argán FOTO

El aceite de argán es famoso porque ha sido empleado durante siglos por las mujeres africanas. En la antigüedad, era cultivado por sus famosas propiedades curativas y lo empleaban para muchas cosas, desde cocinar hasta el tratamiento topográfico de enfermedades.

También tenía propiedades embellecedoras, ya que se usaba como cosmético para el pelo y para fortalecer la piel contra las duras condiciones climatológicas en África. En el año 1500, su fama se extendió a Europa y desde entonces, no ha dejado de ser utilizado en todo el mundo.

Principales usos actuales del aceite de argán

A día de hoy, el aceite de argán se utiliza para cuidar la piel principalmente. Posee numerosos beneficios que ayudan a tener una piel perfecta, con un brillo singular y con una firmeza asombrosa.

El aceite de argán hidrata y protege la piel de una manera profunda e intensa. Además, también disminuye la sequedad y ayuda a prevenir las arrugas en la piel. Este aceite africano, tiene un alto contenido de tocoferoles, por lo que es rico en vitamina E. Para que te hagas una idea, el argán posee el doble de tocoferoles que el aceite de oliva, siendo uno de los productos más efectivos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Las mujeres africanas usaban este aceite para proteger su tez de los efectos negativos del clima en la piel. Les funcionaba en Marruecos, África, una tierra cuyo clima predominante es el desértico, por lo que es seguro que a ti también te funcionará, da igual el lugar en el que vivas y el clima predominante en tu zona.

Para los que sean de piel grasa o mixta, están de suerte. Normalmente, las personas con ese tipo de piel, evitan usar aceites, pues ya tienen suficiente grasa en la piel, pero este aceite es diferente, ya que puede ser utilizado sin ningún problema por las personas con la piel grasa.

Este aceite también hidrata las uñas y el cabello

El aceite también puede ser aplicado sobre el pelo, ya que fortalece el cabello, además de aportar suavidad y brillo. También es útil porque ayuda a reparar las zonas estropeadas y dañadas. Con el aceite de argán obtendrás un pelo sano y nutrido.

También nutre la película exterior que forma parte de las uñas, protegiéndola de las agresiones externas.

Como puedes ver, el aceite de argán posee numerosas propiedades ventajosas para todo tu cuerpo. Todas las partes de tu piel pueden ser tratadas con este aceite, así como el cabello o las uñas. ¿Conoces un aceite tan completo como este? Dale una oportunidad y comprueba de primera mano todos los beneficios que puede aportarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *