Lecitina de soja, un complemento para proteger el organismo

Taurina, ingrediente beneficioso para la salud
Taurina, ¿es un ingrediente beneficioso para la salud?
8 noviembre, 2019
Beneficios del masaje facial portada
Beneficios del masaje facial, un tratamiento indispensable
13 diciembre, 2019

Lo hemos dicho en más de una ocasión, una buena alimentación es imprescindible, pues es la manera de obtener los nutrientes indispensables para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Debemos procurar que cubra nuestras necesidades y, en caso de no hacerlo, apostar por otras vías, como lo son los suplementos alimenticios. Hoy queremos hablarte de uno cuyas propiedades y beneficios son infinitos para nuestro organismo, la lecitina de soja. ¡Una vez que la descubras no querrás sacarla de tu dieta!

La lecitina de soja, el derivado que necesitas

Este derivado de la soja es una grasa que puede encontrarse de forma natural en las células de nuestro cuerpo, ya que el hígado es el encargado de fabricarla. No obstante, también podemos encontrarla directamente en otros alimentos, como son las semillas, el huevo, los frutos secos… Y, al igual que el colesterol, su función principal es regular los lípidos del organismo.

Además de grasas buenas para la salud, la lecitina de soja posee vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol; todas ellas importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Es por ello que dichas aportaciones ofrecen una serie de bondades que vamos a detallarte a continuación.

Principales beneficios de la lecitina de soja

Protege la salud cardiovascular. Como bien deberías saber, los componentes comentados anteriormente contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre, pues reducen el colesterol, así como los triglicéridos, y previenen el desarrollo de hígado graso. También favorece la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos y otros problemas cardiovasculares.

Otra de las bondades de la fosfatidilcolina obtenida a través de la lecitina de soja es que, al ser consumida, no sólo previene el hígado graso, sino que puede tener una acción beneficiosa para prevenir otras enfermedades como la cirrosis y la hepatitis. ¡Toma ya!

Estimulación de la actividad cerebral. Tal y como apuntan numerosos estudios, la lecitina de soja puede servir para mejorar algunas capacidades cerebrales, como la memoria y la concentración. Esto vuelve a ser resultado de la fosfatidilcolina, la cual favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso y de los neurotransmisores cerebrales.

Ayuda a adelgazar. Gracias a su capacidad para quemar grasas, dicho derivado puede convertirse en un aliado perfecto a la hora de perder peso de forma natural y efectiva. Y es que la lecitina de soja también contribuye en la digestión. Como para no añadirla a tu dieta, ¿verdad?

En Bioherbolario encontrarás una amplia variedad de productos elaborados a partir de la lecitina de soja, así como de otros ingredientes naturales destinados a tu bienestar interior. ¡Entra en nuestro catálogo y adquiere lo necesario para mimarte saludablemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *