La importancia de una alimentación saludable, un requisito vital

baba de caracol
La baba de caracol, un ingrediente estrella en cosmética natural
27 septiembre, 2019
Cómo cuidar saludablemente las manos y los pies
Cómo cuidar saludablemente las manos y los pies
25 octubre, 2019

Como bien deberías saber, la alimentación y la salud son dos conceptos que están estrechamente relacionados entre ellos. Piensa que, al igual que un coche requiere de combustible y mantenimiento, tu organismo demanda cubrir todas sus necesidades nutricionales para mantenerse sano y desarrollar todo su potencial. De ahí la importancia de seguir una alimentación saludable en la que no todo vale. ¡Descubre cómo llevarla a cabo en nuestro nuevo post!

¿Qué es eso de una alimentación saludable?

Es evidente, ¿no crees? Una alimentación saludable es aquella en la que se satisfacen todas las necesidades nutricionales y fisiológicas de una persona, asegurando así su correcto crecimiento y desarrollo. Por ello, ha de ser equilibrada, adecuada según los requerimientos y sensorialmente placentera.

Ahora que hemos dejado atrás definitivamente al verano, el fin de las vacaciones supone todo un desajuste nutricional tanto para niños como para adultos. No obstante, una alimentación saludable es de vital importancia en todas las épocas del año. De hecho, en otoño esta carencia es todavía más significativa, pues necesitamos de un aporte extra de energía con el que afrontar los nuevos retos.

Consecuencias de una alimentación no saludable

Mucha gente considera que las consecuencias de una mala alimentación no son tan perjudiciales. Sin embargo, son mucho más serias de lo que puedes suponer, especialmente en lo relacionado con enfermedades graves. Esto no significa que tengas que ser un experto en nutrición, pero sí que debes conocer de su importancia.

Obesidad o sobrepeso, cansancio y menor capacidad de trabajar. Si bien es cierto que la obesidad sufrida por algunas personas tiene un origen genético, gran parte de ellas son debidas a una mala alimentación y sedentarismo.

Hipertensión. La alta presión arterial es previsible, basta con modificar factores de riesgo relacionados con el comportamiento, como es el caso de una dieta no saludable.

Enfermedades cardiovasculares. Es de lo más lógico, si no cuidas tus órganos vitales aportándoles todos los nutrientes que requieren, sus funciones pueden verse dañadas.

Aunque hemos señalado solamente tres consecuencias, deberías saber que una alimentación saludable también previene: depresiones, diabetes, mal funcionamiento cerebral, envejecimiento acelerado, problemas de sueño…

¿Es aconsejable tomar suplementos alimenticios?

Hoy en día, el 30% de los consumidores toma algún tipo de suplemento alimenticio. Y es que, muchas veces, los nutrientes de fuentes naturales no son suficientes para equilibrar el organismo, por lo que resultan totalmente necesarios.

Los suplementos alimenticios son una tendencia en aumento, hecho que se debe a una mayor preocupación por los riesgos de mantener una dieta no equilibrada. Nosotros te recomendamos consultar con un especialista su correcto uso y entrar en nuestra web. ¡En Bioherbolario contamos con todo lo necesario para lograr tu bienestar saludablemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *