Beneficios del masaje facial, un tratamiento indispensable

lecitina de soja bioherbolario
Lecitina de soja, un complemento para proteger el organismo
22 noviembre, 2019
Yogi Tea Navidad, una solucion mágica y saludable para estas fiestas
Yogi Tea Navidad, una solución mágica y saludable para estas fiestas
23 diciembre, 2019

Seguro que te has dado cuenta, con el paso del tiempo, tu piel va sufriendo cada vez más los estragos de la edad. La reducción de colágeno, por ejemplo, provoca la aparición de los primeros signos del envejecimiento. Y, claro, nuestro rostro es el espejo de este proceso, luciendo un aspecto más flácido y apagado. Por ello, hoy queremos hablarte de un tratamiento que debería ser imprescindible en tu rutina, el masaje facial. ¡No te pierdas ningún detalle sobre este cuidado!

¿En qué consiste realizar un masaje facial?

A ver, lo cierto es que el concepto no deja mucho a la imaginación. A la hora de referirnos al masaje facial, hablamos de una técnica aplicada con las manos que, por regla general, va acompañada de distintos productos. El área de acción, evidentemente, se ubica en el rostro y, en ocasiones, se extiende al cuello, proporcionando efectos relajantes y activadores de la circulación.

Y es que, al presionar en los diferentes puntos de la zona, logramos estimular sus músculos, liberando tensiones y mejorando la circulación de los tejidos. Una acción que tiene como fin reactivar la producción de colágeno, lo que se traduce en un efecto de rejuvenecimiento en nuestro rostro.

Diferencia entre masaje corporal y masaje facial

Aunque puedas pensar que ambos se basan en la misma actividad, lo cierto es que el masaje facial debe ser más cuidadoso, adaptando las presiones a la sensibilidad de una zona como el rostro. En este caso, podemos encontrarnos con dos tipos de presiones: las estimuladoras de la circulación (encargadas de facilitar el transporte de oxígeno y nutrientes) y las relajantes (eliminadoras de tensiones en los músculos).

Beneficios del masaje facial

Tal y como puedes imaginar, el masaje facial puede ofrecer unos resultados increíbles en el aspecto de nuestro rostro. De no ser así, no te lo recomendaríamos. Entre sus principales beneficios queremos destacarte:

Mejoría del estado de ánimo. Gracias a este tipo de tratamientos, conseguirás sentirte mejor contigo mismo, disfrutando de un estado más animado y agradable.

Rejuvenecimiento, activando la circulación y oxigenando la superficie.

Aumento de la producción de colágeno, evitando la aparición prematura de arrugas.

Reducción de los efectos del estrés. Al tratarse de un cuidado relajante, desharemos los efectos visibles del estrés en el rostro, los cuales perjudican su aspecto exterior.

Ahora que conoces las ventajas del masaje facial, esperamos que lo pongas en práctica. En Bioherbolario contamos con los mejores productos naturales para llevarlo a cabo. ¡Entra en nuestro catálogo y adquiere lo necesario para mimarte como te mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *