¿Hidratas correctamente tu cabello?

Motivos para consumir ajo negro
Motivos para consumir ajo negro
22 febrero, 2019
Es recomendable tomar aceite de cannabis b
¿Es recomendable tomar aceite de cannabis?
15 marzo, 2019

Una de las partes de tu cuerpo donde más se nota la higiene e, incluso, la alimentación es tu melena. Tu cabello necesita ser cuidado para mantenerse sano, evitando así su caída, deterioro u otro tipo de problemas que puedes llegar a tener debido al paso del tiempo y diversos factores externos. Al igual que utilizas o deberías emplear cremas hidratantes específicas para tu piel, tienes que armarte de los mejores productos para atender a las necesidades de tu pelo. ¡En este post te descubriremos cuál es tu elección idónea!

¿Cuál es el producto que mejor atiende a las necesidades de tu cabello?

¿Sabes qué es la porosidad? Nada más y nada más que el primer condicionante para saber cuánta hidratación necesita su pelo. Se trata de la capacidad que tiene cada hebra de cabello para absorber y retener la hidratación. Dicho de otro modo, la rapidez con la que el agua entra y sale del cuero. Puedes encontrar tres tipos: baja, media o alta. Los valores dependerán tanto de la genética como del daño sufrido.

Uno de los trucos más famosos para descubrir cuál es tu medida es el del vaso. Para llevarlo a cabo, coge dos o tres pelos desde la punta hasta la raíz (es preferible que estén lo más limpios posibles). A continuación, introdúcelos en un recipiente con agua y espera un par de minutos para observar el resultado. Según lo que haya ocurrido, podemos obtener varias conclusiones:

  • El cabello se mantiene cerca de la superficie del vaso. Si este es tu caso, cuentas con una porosidad baja. Es decir, la cutícula de tu pelo es tan cerrada que se resiste a absorber la hidratación. Por ello, te aconsejamos la utilización de champús y acondicionadores que eviten dicha pérdida. No es conveniente que emplees productos específicos para dañado, ya que no te hacen falta.
  • Los pelos se quedan en la mitad del vaso. Si esto ocurre, la porosidad de tu pelo es normal. La cutícula no está del todo cerrada, por lo que permite la penetración del agua sin excesos. En este caso, utiliza champús y acondicionadores hidratantes y aplícate una mascarilla nutritiva a la semana.
  • El cabello se hunde. Llegados a este punto, ya te imaginas qué significa. Efectivamente, cuentas con una porosidad muy alta, lo que significa que el agua sale fácilmente y se encrespa. Es algo habitual en cabellos dañados o que han sido tratados químicamente numerosas veces (tintes, tratamientos alisadores…). Estamos ante el ejemplo que precisa de mayores cuidados, ya que necesita de aliados para mantener la hidratación. Emplea champús, acondicionadores y mascarillas especiales para pelo dañado.

Evita el deterioro de tu cabello con nuestros consejos. Evidentemente, cuanto más natural sea el producto empleado para su cuidado, mayores serán sus beneficios a largo y corto plazo. ¡Consigue un pelo más manejable y limpio de forma natural!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *