Descubre la importancia de exfoliar el cuerpo

Semillas de comino negro imagen
Comino negro, las semillas que tu organismo necesita
9 septiembre, 2019
baba de caracol
La baba de caracol, un ingrediente estrella en cosmética natural
27 septiembre, 2019

¿Sabías que la piel se renueva de forma espontánea cada 28 días? Se trata de un proceso en el que las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel por otras en perfecto estado. Sin embargo, dicho procedimiento tarda más con el paso del tiempo. Eso sin tener en cuenta otros factores como el estrés o el cansancio. Todo ello da como resultado una piel que empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación, motivo por el que se vuelve imprescindible exfoliar el cuerpo. ¡Descubre cómo hacerlo naturalmente!

Razones por las que es necesario exfoliar la piel

Mejora la textura. Queremos destacarte en primer lugar esta bondad de la exfoliación ya que se postula como la solución más evidente. ¡Tu piel quedará como la seda! Y es que un buen exfoliante podría considerarse un truco de magia, pues convierte una piel opaca y seca en otra más suave gracias a su magnífica fórmula.

Previene pelos encarnados. Por si no lo sabes, los vellos encarnados se tratan de aquellos cabellos que, una vez que han sido afeitados o quitados con una pinza, vuelven a crecer debajo de la piel. Hecho que puede causar inflamación, dolor y pequeños bultos en la zona. Pero, afortunadamente, una exfoliación periódica asegura que éstos se desprendan completamente, evitando todo tipo de molestias.

Dirás adiós a las manchas en la piel. Una vez que llevas a cabo este proceso de manera regular, te liberarás de manchas oscuras, manchas de la edad, hiperpigmentación y manchas solares. Y es que la exfoliación elimina de la piel las células muertas, permitiendo que las nuevas brillen. ¡Conseguirás un aspecto de lo más radiante!

Prevención contra el acné. Tal y como hemos comentado, la eliminación de células muertas ayudará a que los poros de la piel queden más libres, propiciando que no haya aceite atrapado debajo de ellos.

Permite que los productos penetren más fácilmente. Sin duda, este es uno de los beneficios más destacables de la exfoliación. Si eres de esos que está cansado de probar productos para el cuidado de la piel sin obtener resultado, seguramente se deba a la falta de exfoliación. Una piel que atraviesa este proceso cuenta con la capacidad de absorber mejor todas las cremas que apliques posteriormente. ¡No lo dudes más!

Ahora que conoces todos los beneficios de una piel exfoliada, no podemos irnos sin recomendarte nuestros productos. En nuestra web contamos con una amplia variedad de artículos elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales. De este modo, obtendrás un acabado eficaz y saludable para tu cuerpo y el medio ambiente. ¡Sigue nuestros consejos y obtén el resultado que esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *