Alimentos que potencian la actividad física

Henna y sus propiedades
Propiedades de la henna que desconoces
12 noviembre, 2018
jabón de arcilla
Empieza a utilizar el jabón de arcilla para tu piel
23 noviembre, 2018
alimentos para potenciar la actividad física

La alimentación es muy importante para todos, pero en especial para los deportistas. Es muy importante que se siga una dieta cuidad y sana y sobre todo que se repongan aquellos nutrientes que necesitan. Muchas veces mediante una serie de alimentos puedes conseguir aquello que necesita tu organismo, pero en ciertos casos un suplemento alimenticio puede suponerte un gran apoyo que potenciará tu rendimiento.

Aumenta tu rendimiento con estos productos y alimentos

Ejercicio de mucha intensidad: La beta alanina es un aminoácido que aporta ventajas en el rendimiento de los deportistas que realicen esfuerzos de corta duración y de alta intensidad. Suplementos que la contengan pueden ayudar a los deportistas de resistencia como de fuerza porque consigue equilibrar el Ph muscular. Permite combatir la acidez muscular y retrasar la fatiga.

Aumenta tu masa muscular: La creatina está destinada principalmente para aquellos deportistas que quieren mejorar su rendimiento e incrementar su masa muscular. Está destinado para quienes realicen actividades de corta duración de alta intensidad. Favorece la creación de músculo por lo que también aumentará el rendimiento especialmente en el entrenamiento con pesas. Al reforzar la musculatura también evita los daños musculares tras el ejercicio.

Importancia del magnesio: Este mineral contribuye al funcionamiento normal de los músculos y el buen mantenimiento de los huesos. Para los deportistas uno de sus principales beneficios es que previene calambres musculares, además de combatir el cansancio y la fatiga de los deportistas aeróbicos. Este mineral lo puedes encontrar en muchos alimentos como las pipas, espinacas, almendras, chocolate negro… Pero también puedes optar por incluirlo mediante suplementos alimenticios destinados a los deportistas.

Aumenta tu rendimiento al máximo nivel: La cafeína es un gran aliado para conseguir una mayor estimulación y así mejorar el rendimiento. Esta libera adrenalina de la sangre y potencia la liberación de las grasas. Está muy indicada para aquellos entrenamientos intensos o en competiciones importantes que requieran un rendimiento al máximo nivel el mayor periodo de tiempo.

Recupérate de los entrenamientos de resistencia: El HBM o hidroximetilbutirato ayuda a recuperarte de los entrenamientos de resistencia. Si lo tomas antes del entrenamiento te ayudará a evitar la degradación muscular, de esta forma se evitará el desgate proteínico que provocan los ejercicios. De esta forma también es un suplemento ideal para que aumentes el crecimiento muscular.

Evita las lesiones: La carnosina te ayuda a prevenir posibles lesiones musculares que pueden producirte la realización de un gran esfuerzo físico. Facilita la recuperación de los músculos, lo que también permite aumentar la resistencia de los deportistas. Por ello, está muy indicado para aquellos deportistas que estén durante mucho tiempo entrenando. Como es un gran aliado de los músculos este suplemento también ayuda a aumentar su tamaño y con ello también conseguirás mejorar tu fuerza y tu resistencia.

Incluye estos suplementos en tu alimentación y aprovéchate de sus beneficios. Consigue tus objetivos como deportista y escoge aquel que más te interese. Ante todo, es importante que recibas la opinión de especialistas y que te informes bien de cómo debes suministrarlo según tus objetivos y el entrenamiento que realices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *